La gestión de proyectos es tener una mentalidad de planificación sistemática, la ejecución, el seguimiento, control y cierre. Cada tarea debe ser considerada como un pequeño proyecto.
Por ejemplo, al escribir un código de software como parte de un proyecto de TI debe considerarse como un proyecto pequeño. Los principios de gestión de proyectos se deben aplicar para entregar con éxito el código de tiempo y con alta calidad.
La creación de esta forma de pensar a través de la organización requiere de un cambio cultural. En muchas organizaciones, en la actualidad, sólo unas pocas personas se centran en la gestión de proyectos. Con la práctica de examinar cada tarea como un proyecto pequeño, la necesidad de tener "la autogestión de proyectos" se convierte en importante.
La mejor manera de habilitar a los empleados para pensar como gerentes de proyectos es a través de la formación en el puesto de trabajo. Se debería enseñarles como crear pequeños planes de trabajo, organizarse en base al calendario, auto evaluarse y definir acciones correctivas en base a los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario