Sin embargo, como mencione, en los casos necesarios el llevar una reunión puede ser muy enriquecedor o una catastrofe. A continuación enlisto algunas sugerencias desde el punto de vista de quien organiza y el que atiende la junta.
A quien organiza
- Notificarse con por lo menos un día de anticipación. Lo correcto es notificar con suficiente tiempo a los invitados para lograr que estas lleguen a ser más exitosas y productivas.
- La invitación debe incluir cuando menos los siguientes elementos:
- Objetivo de la reunión
- Lista de participantes
- Agenda
- Artículos requeridos (grupal e individual).
- Se debe seguir la agenda mientras se desarrolla la reunión, si llegan ideas nuevas anotarlas y programarlas para la próxima reunión.
- Tratar los temas que son del interés de todos primero y luego los que son más particulares a fin de liberar a la gente lo antes posible.
A quienes participan
- Conocer el propósito de la reunión.
- Conocer cual es nuestra función en la reunión, que se espera de nosotros e ir preparados.
- Obtener toda la información que debemos llevar.
- Conocer la agenda que se seguirá y asegurarnos que nuestra agenda coincide con la de la reunión.
- Atender a tiempo la reunión.
Toda junta tiene por objeto el definir acciones y responsables, por ello el resultado de la junta, normalmente la minuta debe incluir los siguientes puntos cuando menos:
- El punto de acción específico
- El nombre de la persona a quién se le asignó el punto de acción
- La fecha en que se completará.
En el articulo de Bari Dominguez se puede encontrar más información al respecto.
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