miércoles, 22 de agosto de 2012

Cinco mejores prácticas de administración del tiempo

Este post es una traducción de la publicación del Dr. Donald E. Wetmore titulado "Top Five Best Time Management Practices", que a mi me han permitido enfocar aún más mis esfuerzos de autogestión y también la coordinación de personas a mi cargo.


1. Planea una hora al día para "Mi Tiempo". 
Da veintitrés horas al mundo y manten una hora para ti mismo. Durante esta hora añade una nueva dimensión a tu vida que no está ahí porque no te sientes que hayas tenido tiempo para ello.
Lee libros, aprende un hobby, aprende un idioma, desarrolla habilidades en computación, inicia un negocio, invierte tiempo en el desarrollo de tu salud, etc. Una hora por día es 365 horas en un año. El curso universitario promedio es de aproximadamente 35 horas de clase. Eso equivale a 10 campos universitarios por año. Una hora por día y te conviertes en un estudiante de tiempo completo!.
Al tomar una hora por día de estudio, cualquiera de nosotros puede convertirse en un experto mundial en el tema de nuestra elección. ¿Tu futuro será más seguro, cierto y correcto si te conviertes en un experto a nivel mundial en un tema de tu elección?

2. Establece un programa de lectura regular. 
Puede ser sólo quince minutos al día. Incluso con esa pequeña inversión, la persona promedio leerá quince libros en un año. Además, considerá tomar un curso de lectura veloz. Yo lo hice. Me ayudó a duplicar mi velocidad de lectura y comprensión. Ahora puedo leer dos veces más en el mismo período de tiempo.

3. Sobrecarga tus días. 
Construir un plan de acción diaria que incluye no sólo las cosas que "tienes que hacer", pero las cosas que "quieres hacer". La ley de Parkinson nos dice que un proyecto tenderá a expandirse con el tiempo asignado para ello. Si nos dan una cosa que hacer durante el día, nos llevará todo el día. Si nos entregamos dos cosas para hacer durante el día, llegamos a los dos por hacer.
Si nos entregamos doce cosas que hacer, no podemos obtener doce de hecho, pero podemos conseguir ocho. Tener mucho que hacer en un día crea un sentido saludable de presión sobre nosotros para estar concentrados y lograr que se hagan. Casi automáticamente se convierten en mejores gestores de tiempo, menos propensos a sufrir interrupciones, no perder el tiempo en reuniones, etc por tener mucho que ver. "Si quieres que se haga algo, dáselo a una persona ocupada."

4. Da prioridad a su lista de "cosas que hacer". 
Algunas de nuestras tareas son "cruciales" y algunas de nuestras tareas son "no cruciales". Tenemos una tendencia a gravitar hacia los "no esenciales" elementos porque por lo general son más rápidos, más divertido y más fácil de hacer. Identificar la tarea más importante que tiene que hacer y etiquetarlo como un "1", la segunda tarea más importante como "2", etc Luego hacer frente a sus elementos en el orden de importancia, haciendo las cosas más importantes primero.

5. Irradia una actitud genuina y positiva. 
A menudo, los iguales se atraen y se repelen los contrarios. Cuando estás en un estado de ánimo negativo tiendes a repeler a la gente positiva que no quieren que se cuele tu negatividad y drene su energía. Cuando estás en un estado de ánimo negativo, tienes un sistema natural para atraer a las otras personas negativas que quieren compartir sus historias de su miseria para que los dos puedan comparar sus experiencias para decidir quién tiene la peor vida. Las personas positivas, nos ayudan a tocar el tema. Las personas negativas, nos ayudan a bajar.


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