martes, 2 de octubre de 2012

Utilerías para desarrollo con Javascript

En la actualidad dedico no más de un 20% de mi tiempo a programar, sobre todo demos o POC's. Los desarrollos son en la plataforma Windows Server 2008, con Java empleando el modelo MVC y por lo tanto, AJAX y Javascript en la capa de la vista.
 
Javascript no es un lenguaje que me guste si no es a través de un framework como JQuery o Ext JS que lo estructuran de una manera limpia y entendible, pero cuando desarrollo o desarrollan las personas que me apoyan el código tiende a ser desordenado, ilegible y extenso. Al terminar los módulos, en mi proceso de revisión me di a la tarea de depurar el producto resultante con dos sencillas herramientas en línea que no solo le dan otra presentación, son muy útiles para identificar vicios ocultos y mejorar la codificación.
 

Javascript Beautifier

Permite copiar el código y lo formatea, agrega tabulaciones y elimina espacios en blanco y cambios de línea innecesario.
La liga es: http://jsbeautifier.org/

 

Code Compactor

Permite crear versiones reducidas de las librerías o componentes JS, de manera que cuando se promueve a producción, se tenga la versión "optimizada" de la librería JS.
La liga es: http://www.meanfreepath.com/tools/jscompactor.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario