viernes, 30 de marzo de 2012

Getting Things Done


Dado mi rol como Líder de proyecto y responsable de área, siempre ha sido de mi interés y una continua preocupación el establecer un método de organización personal eficiente, que me permitierá atender tanto pendientes de trabajo como personales. Por varios años he reinventado la rueda redefiniendo constantemente mi proceso de trabajo, leyendo diversas fuentes y foros. Un día por azares del destino buscando una herramienta WEB para mi organización personal encontre el ya afamado GTD de David Allen (la figura es un resumen muy ilustrativo de la metodología).


Sin pensarlo dos veces, lo adopte y empece a aplicarlo, brindandome excelentes resultados. No transformo en su totalidad mi forma de trabajo, la enriquecio y termino de definir... conceptos como la recolección y acciones siguientes (next actions) no las manejaba (yo las llamada "en proceso" y "por atender"). Yo empleo RTM como mi herramienta de gestión diaria (Remember the milk) y la realidad estoy muy a gusto con ella; pero cuando llego GTD, me encontre en la encrucijada de si tenia que buscar otra aplicación ya que está de entrada no parecia soportar mi nuevo esquema de trabajo. Afortunadamente para mi, encontre un articulo del blog de RTM donde explica de manera clara como aplicar GTD empleando la aplicación como herramienta (ver post).

Encontre finalmente una imagen que permite la impresión de la metodología en un cubo, el cual podemos colocar en el escritorio y recordar los pasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario