lunes, 5 de marzo de 2012

Presentación

Soy consultor de TI, he participado en proyectos que fomentan que los clientes hagan uso de las tecnologías de información, sobre todo en la nube, y exploten al máximo el potencial que estás pueden ofrecer a su negocio.

Lo curioso es que fuera de usar facebook o hi5 como hobbies, en lo personal no me había dado a la tarea de usar el blog como un medio de crecimiento profesional. Una persona cercana me pregunto que cual era el objetivo del blog, a lo que le respondí que más alla de publicar temas de tecnología y "tener un blog exitoso", el ejercicio para mi se basa en tres puntos fundamentalmente:

  1.  Tener un lugar donde publicar lo que voy recolectando de valor para mis actividades profesionales. Antes empleaba OneNote, Evernote, etc., pero finalmente la información que publicaré es del ambito público, incluyendo las aportaciones particulares que pueda hacer en un tema particular, pero en general será de información resultado de lecturas de contenidos en línea, libros o noticias.
  2. Si lo que voy aprendiendo tiene como una de sus muchas fuentes otros articulos, blogs, sitios y demás espacios en la Web, porque no habría de aportar en el mismo sentido.
  3. Finalmente, para escribir o dar clases, se tiene que hacer un doble esfuerzo de asimilar los conceptos y transmitirlos lo cual me parece un excelente ejercicio.

Espero que alguien encuentre útil algo de lo que se publique, pero para mi el hecho de hacerlo y ponerlo en línea ya cumplió su objetivo.

Saludos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario